festival internacional de guitarra 
Las transmisiones se harán por medio de las redes sociales del Festival de forma gratuita (Foto Cortesía)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el concierto de Cecilio Perea y Mirta Álvarez, dio inicio la 30 edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre, de forma virtual, debido a la pandemia.

“Ya son 30 años y más de 300 conciertos los que hemos vivido con el Festival Internacional de Música, por eso quiero reconocer la importante labor que hacen por la música y la cultura en el Estado”, señaló el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández.

Méndez Fernández felicitó a los organizadores, concertistas e instituciones que participan en la realización de este evento e invitó al público a unirse a los conciertos que se ofrecerán de forma gratuita mediante las redes sociales.

El Festival Internacional de Guitarra de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia a través de sus Secretarías de Turismo y Cultura, invitan al público a los conciertos de gala de artistas de Argentina, Chile, Venezuela, España, Colombia y México.

festival internacional de guitarra 
Cecilio Perea (Foto Cortesía)

Además, habrá conferencias, mesas redondas y conciertos con jóvenes talentos que a raíz de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, se llevarán a cabo en línea, y pueden consultarse en las redes sociales del Festival.

Boletín/PO