Resaltó el edil que estas acciones contribuyen a fortalecer la educación

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), inició la construcción de dos escuelas en la comunidad de Chihuero en Huetamo, informó el presidente municipal Elías Ibarra Torres, quien resaltó que estas acciones contribuyen a fortalecer la educación.

Agregó que los esfuerzos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para convertir a El Chihuero en una comunidad modelo, ya que se tienen avances importantes en la construcción de la presa, las viviendas y ahora con la puesta en marcha de estas dos instituciones educativas.

Al poner en marcha la construcción de un kínder y de la primaria en la comunidad de El Chihuero, el alcalde de Huetamo, agradeció a la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, por dichas acciones.

Asimismo agradeció y reconoció la labor de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta, y añadió que dichas acciones vienen a fortalecer los trabajos que se realizan para convertir a El Chihuero en una comunidad modelo, gracias a lo que se erradicará la marginación y rezago que prevalecía por años.

Con el inicio de la construcción de los centros escolares, agregó, se atiende la solicitud de padres de familia, quienes por años habían solicitado la construcción de dichos planteles educativos, acciones con las que se refrenda el compromiso de fortalecer al sector educativo.

A su vez integrantes del comité ciudadano encargados de la supervisión de las obras en El Chihuero, reconocieron el esfuerzo y trabajo del gobernador por estas obras y acciones que se realizan en dicha comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias.

Cabe señalar que derivado de la construcción de la Presa de Chihuero, en el municipio de Huetamo, la comunidad conocida con el mismo nombre será reubicada, ya que el actual pueblo quedará dentro del vaso de agua, con lo que se fortalecerá también la actividad agrícola, ganadera y pesquera del municipio.