huelga, sueum
Desde el pasado martes los integrantes del sindicato informaron que realizarían dichas tomas (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) comenzaron este jueves con la toma de oficinas administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Desde las primeras horas de este día los integrantes del SUEUM mantienen tomadas las oficinas de rectoría, tesorería y nóminas.

Dicha movilización se realiza debido a los adeudos que mantienen las autoridades desde fin de año, así como el rechazo a la reforma de jubilaciones y pensiones.

A decir del secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, la autoridad universitaria adeuda al SUEUM no sólo las prestaciones de fin de año y las dos quincenas de diciembre del 2019, sino también, aseguró, las cuotas sindicales, lo de la caja de préstamos y la ayuda sindical para los afiliados.

“Esto sólo tiene un nombre y es que la universidad se está quedando con el dinero que no le pertenece y nosotros hemos actuado con mucha calma para no lastimar a los estudiantes”, evidenció.

Por: Redacción/CA