El funcionario invitó a duplicar la cantidad del año anterior (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de fomentar en la niñez michoacana el altruismo a través de las aportaciones voluntarias de los alumnos, apoyados de la estructura de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, dio inicio este miércoles la Colecta Escolar de la Cruz Roja 2017.

“Como responsables de la formación académica de la niñez y la juventud michoacana, asumimos con gusto el compromiso de inculcar y reforzar en nuestros alumnos el sentido de la autoprotección, el interés y el deseo por ayudar a otros para hacer de ellos personas sensibles, nobles, honestas, justas, bienhechoras y generosas”,  expresó, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en la entidad durante el arranque de la Colecta Escolar.

En este marco, dicha actividad en Michoacán es uno de los eventos de captación de donativos más importante que año con año se lleva a cabo con la participación y aportación invaluable de alumnos de nivel básico, padres de familia y toda la estructura educativa.

Por lo anterior el encargado de la política educativa pidió en presencia su estructura básica así como de 60 alumnos y alumnas del albergue “Javier Andrade Andrade” del municipio de Ario de Rosales, unir esfuerzos entre funcionarios, directores, subdirectores, docentes y estudiantes para duplicar la cantidad recaudada el año pasado de un millón y medio de pesos correspondiente a la colecta en todas la escuelas de la entidad.

“Invito a los funcionarios a duplicar la cantidad reportada del año pasado, hagamos un esfuerzo y bajemos la instrucción a las escuelas para fomentar la donación en nuestros estudiantes de nivel básico, con un apoyo mínimo de 10 pesos por alumno. Vale la pena un sacrificio por la Cruz Roja para inculcar la cultura de la donación”, resaltó.

(Foto cortesía)

Asimismo reiteró que se trata de motivar el valor de dar a quien más lo necesita, por ello es importante solidarizarse con la institución, y señaló que el magisterio y la dependencia educativa deberán asumir el compromiso para que dicha colecta se genere en todos los planteles de la entidad.

En su oportunidad, Ignacio Gallardo Reyes, delegado de Cruz Roja Mexicana subrayó que la unión de esfuerzos y participación de alumnos, maestros y padres de familia es importante, ya que la Colecta Escolar es una herramienta que tiene la institución para hacerse de recursos económicos.

Señaló que con la colecta y el apoyo de todos, la Cruz Roja invierte en equipo, capacitación, remodelación, se entregan ambulancias nuevas, se brindan servicios médicos entre otros.

Cabe recordar que la Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y alivia el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

jcms