Los municipios que tienen rezago educativo son Arteaga, Tlazazalca y Aguililla (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia se hizo el arranque oficial de la Jornada Nacional de Incorporación, la cual se realizará del 28 al 30 de octubre y que tiene como propósito acercar los servicios a la población mayor de 15 años o más que desee iniciar o concluir sus estudios de primaria.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Israel Barrios Hernández mencionó que con estas jornadas buscan reducir el rezago educativo, pues a nivel nacional se tiene una tasa de analfabetismo de 5.5 por ciento de la población que está en esta condición.

Resaltó que la SEP a través de sus organismos tiene como función primordial el mejorar las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos a través de procesos educativos.

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan José Díaz Barriga Vargas, señaló que la meta en Michoacán de estas jornadas es incorporar al menos mil personas por día, porque sólo alrededor de Morelia hay más de 21 mil analfabetas.

Puntualizó que entre los municipios que mayor tienen rezago en este tema son Arteaga, Tlazazalca, Aguililla, y se estima que 4 de cada 10 personas analfabetas se encuentran en las cabeceras municipales.