El edificio anterior resultó dañado por el sismo de septiembre de 2017 (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Luego de diversas gestiones realizadas tanto por el entonces presidente municipal, Carlos Herrera Tello; el actual alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, y con el acompañamiento de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se puso en marcha la reconstrucción de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la cabecera de Ziráhuato de los Bernal.

Dijo que esta es una muestra más que se está trabajando de cerca con la sociedad, de que existe una coordinación de los gobiernos del municipio, del estado y con las comunidades, para dar alternativas de solución a las necesidades. Por ello señaló: “sigamos trabajando juntos por el beneficio de Michoacán y de Zitácuaro”.

Esta obra beneficiará a cientos de niños que se quedaron sin un espacio digno desde el sismo del 2017, destacó Hugo Hernández (Foto Cortesía)

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles indicó que se va a atender una necesidad muy importante para la comunidad, pues se sufrió para conseguir el terreno adecuado, pero se construirá en el mismo lugar ya que el Instituto de Infraestructura Física Educativa trabajó para cumplir con todas las normas.

Además, anunció que se entregará totalmente equipada para que sea una escuela digna. Dijo que la meta es formar en las aulas a ciudadanos con todas las herramientas para hacer frente al presente y al futuro, pues lo más importante es que las niñas y los niños, se eduquen, se preparen y aprendan.

PO