El contingente inició su recorrido causando caos vial en la zona

Por: Andrea Hernández

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El contingente de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la marcha desde las inmediaciones de la Procuraduría de Justicia en el Estado, rumbo a Palacio de Gobierno.

Previo al recorrido que se contempla inicie sobre el libramiento rumbo a Siervo de la Nación hasta su cruce con Avenida Periodismo, para continuar por esa vía, hasta salir a los juzgados en Calzada La Huerta, para continuar por Avenida Madero hasta el punto final, se realizó un mitin frente a Policía y Tránsito.

Y es que una de las exigencias de la Coordinadora a través de estas acciones es la liberación de los 8 jóvenes normalistas que continúan recluidos en el Cereso «David Franco Rodríguez», por lo que el mitin pretende «presionar la mesa que tratará el tema«.

Luego de esta actividad el contingente inició su recorrido causando caos vial en la zona, más aún al iniciar su movilización a unos minutos de que miles de pequeños de nivel preescolar y primaria salgan de sus centros de estudio.