En Michoacán se instalarán tres módulos fijos para la atención de paisanos

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades estatales y federales presentaron el operativo de Semana Santa, del programa Paisano, el cual se desarrollará en Michoacán del 27 de marzo al 27 de abril.

En rueda de prensa ofrecida en Morelia, la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, indicó que la expectativa en la entidad para este periodo es atender a más de 25 mil paisanos, cifra similar a la del año pasado.

A nivel nacional se espera que ingresen más de dos millones de personas, aproximadamente, en este operativo.

La delegada del INM señaló que en Michoacán se instalarán tres módulos fijos, en los aeropuertos internacionales de Morelia y Uruapan, y la Terminal de Autobuses de Morelia; 10 puntos de observación en ocho ciudades, y participarán 35 observadores por parte del Instituto Nacional de Migración.

Abundó que también se contará con un paradero de descanso en la entrada al municipio de Tarímbaro, con servicios y áreas para que los paisanos puedan hacer una pausa en su trayecto.

En este operativo también participarán 400 elementos de la Policía Federal, así como la Corporación de Ángeles Verdes, la Policía Michoacán y el Centro de Atención a Víctimas (CEAV), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante), la Secretaría de Turismo estatal.

Como parte del operativo de Semana Santa en todo el país se colocarán mil 105 observadores de la sociedad civil, 160 módulos fijos y 216 puntos de observación, además de 40 paraderos de descanso; para tener presencia en 157 ciudades y 233 municipios.

Foto: ACG