Dicho operativo concluirá el último minuto del 2 de noviembre (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y mandos policiales, la mañana de este martes arrancó el operativo de seguridad de Noche de Muertos 2017, en la carretera Morelia-Páztcuaro.

El secretario de seguridad en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez, detalló que en este operativo participan más de 500 elementos de seguridad estarán resguardando las plazas, panteones y zonas turísticas de Morelia, Páztcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Uruapan; del 31 de octubre hasta el último minuto del 2 de noviembre.

“En coordinación de todas las instancias de seguridad hemos planeado este operativo para que todas las zonas con mayor número de turistas y visitantes durante la Noche de muertos, contaremos con dos helicópteros,moto patrullas y vehículos para el despliegue de elementos”, puntualizó Corona Martínez.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aseveró que la Zona Lacustre del estado está lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros que quieran presenciar la Noche de Muertos a lado de sus familiares.

«Queremos que los turistas y los visitantes tengan certeza de que hay todas las condiciones de seguridad para que vengan a disfrutar de la emblemática Noche de Muertos en Michoacán», dijo el gobernador.

Destacó que todos los órganos de seguridad del estado participan y habrá coordinación para atender cualquier contingencia que se pudiera suscitar.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán (Foto: ACG)

En materia de turismo, Claudia Chávez López, comentó que desde el pasado fin de semana se instalaron 34 módulos de atención turística y más de 12 mil guías impresas para que los visitantes sepan que actividades hay en cada una de las seis regiones del estado.

Aseveró que Pátzcuaro ya reporta una ocupación hotelera de entre el 60 al 70 por ciento y esperan que entre este miércoles y jueves suba entre el 80 al 90.