Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).-Este jueves se dio el banderazo de salida al operativo Buen Fin 2017, donde se coordinarán autoridades militares, policiales y de la Procuraduría Federal del Consumidor para garantizar la seguridad de las personas y negocios durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, detalló que se reforzarán sus operativos regulares, principalmente en zonas de supermercados y bancos donde se prevé más presencia de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública aportará 300 agentes en Morelia (Foto: RED 113)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aportará 300 agentes en Morelia, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) asignará 50 Ministerios Públicos de área de Carpetas de Investigación y Atención Temprana y 150 ministeriales a realizar rondines.

Luis Felipe Rosales Carmona, comisario de la Policía Morelia aportará 150 agentes a este operativo. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ildefonso Mares Chapa, expresó que se tendrán inspectores en las zonas comerciales y que el año pasado se reportaron compensaciones por 40 mil pesos a consumidores por incumplimiento de promociones.

FG