(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una inversión total de 20 millones de pesos costará la primera de cinco etapas de la obra del parque lineal del boulevard García de León, en Morelia, cuyos trabajos empezaron este lunes.

En entrevista colectiva el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que se espera concluir esta etapa a más tardar a finales de enero próximo, la cual se trata de dos contratos de 10 millones de pesos cada uno.

Fernando Sosa, contruccion
(Foto: ACG)

“Uno es para en camellón central y el otro para la colocación de 23 centímetros de concreto hidráulico desde la calle Bruno Patiño hasta la avenida Camelinas”.

Detalló que en la parte central se colocará una placa de polipropileno que va a abastecer todos los mantos acuíferos de la zona, además de que se colocará una estación fotovoltaica para cargar vehículos eléctricos y la cual abastecerá la iluminación.

“La iluminación es luz led, se retirarán todos los postes que tenemos actualmente, se van a poner postes nuevos. Vamos a reconstruir el sendero y colocar bancas de dos dimensiones, mesas para picnic, botes de basura, sistema de riego en toda la zona”.

Alfonso Martínez Alcázar, edil de Morelia, destacó que por ahora se logró gestionar recursos con diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que aún faltarían 80 millones de pesos para concluirla.

Sin embargo, garantizó que se trabajará de manera intensa en la gestión de recursos para concluir los trabajos lo antes posible.

CA