Este viernes la inauguración se llevará a cabo a las 10: 00 horas en el Centro Cultural Universitario, en el Salón Alfredo Zalce (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Este viernes arrancan las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, con el panel titulado “Perspectiva de los DDHH de la Mujeres en el Nuevo Gobierno Federal” y la presentación de la obra de Teatro “Respira y chuta, mi vida en fuera de lugar” ambas actividades totalmente gratuitas.

El Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), en coordinación con la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y el regidor Omar Trujillo, así como diferentes organizaciones civiles, estarán realizando diferentes actividades en el marco de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, todos con perspectiva de género.

Al respecto la titular del Imumo, María Concepción Torres Zaragoza, destacó que esta es la primera vez que se realiza un evento de dicha naturaleza en el municipio y que espera con ello tratar de recuperar el sentido de este día tan importante para la lucha de los derechos de las féminas, ya que este día surge para conmemorar el asesinato de mujeres trabajadoras que buscaban mejores condiciones laborales.

“Es importante recobrar el sentido de este día y qué mejor con varios eventos que generen conciencia de la lucha de las mujeres, de los avances que se han logrado y de las metas que aún faltan por lograr” expresó.

Así mismo, señaló que los eventos están dirigidos a todos los grupos de mujeres, desde académicas y activistas, a mujeres obreras, trabajadoras del hogar, estudiantes, de todas las edades, dado que habrá de todo tipo de actividades.

Cebes destacar que este viernes la inauguración se llevará a cabo a las 10: 00 horas en el Centro Cultural Universitario, en el Salón Alfredo Zalce, con el panel titulado “Perspectiva de los DDHH de la Mujeres en el Nuevo Gobierno Federal” en el que participan la Senadora Blanca Piña, la diputada Brenda Fraga, la comisionada del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Elvia Higuera, así como la Dra. Miriam Núñez especialista en atención de la violencia de género.

Más tarde, a las 12:00 horas, en el teatro Samuel Ramos, presentará la obra mencionada, dirigida a toda la familia, en la que se espera la asistencia de jóvenes  de todas las edades.

Flv Nz