Esta acción forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer las acciones de salud en el estado, principalmente en los municipios indígenas y en coordinación con el Seguro Popular, se pusieron en marcha los convoyes para la salud en el municipio de Chilchota, mismos que prestarán los servicios a la población de forma gratuita.

Esta acción forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud en Michoacán y para dar atención a la población en situación de vulnerabilidad.

Cada convoy consta de cuatro vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como de una unidad itinerante de entrega de resultados, mediante los cuales se otorga el servicio de mastografía, electrocardiograma, Rayos X, densitometría ósea y ultrasonografía, así como estudios de laboratorio.

El municipio de Chilchota fue sede del arranque oficial de estos convoyes que, en una primera etapa, recorrerán además de este municipio, las comunidades pertenecientes a Cherán, Nahuatzen, Paracho, Tangancícuaro, Tingambato y Charapan.

Es de resaltar que el convoy cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular con el fin de reafiliar y/o afiliar a la población que no es beneficiaria del IMSS o ISSSTE, para lo cual es necesario llevar los siguientes documentos: Identificación oficial, CURP (de todos los integrantes de la familia) y comprobante de domicilio.