En el arranque de la obra, el edil fue acompañado por niños del Instituto Octavio Paz Lozano

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 21 millones de pesos, esta mañana iniciaron los trabajos de la primera etapa de repavimentación en la calle Ireticateme, la cual cruza por Virrey de Mendoza, Morelos Sur y García Obeso.

En el arranque de la obra, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que no sólo se trata del cambio de asfalto por concreto hidráulico en la zona, sino que estarán colocando nuevas redes de agua potable, redes de aguas negras y un colector de agua de lluvia, además se arreglarán las banquetas y las luminarias.

Foto: ACG
Foto: ACG

El cambio de las redes servirá para separar el agua de las viviendas del agua pluvial, y así eliminar en un gran porcentaje el riesgo de inundaciones, además evitar que el agua se contamine, por ello —explicó— estos son parte del proyecto del parque lineal del Río Chiquito, para contribuir a la separación del agua antes de que llegue a su destino.

«La reconstrucción de Fachada hasta Fachada, es decir, la calle por donde pasan los autos, las banquetas, y bajo de esta calle hay drenajes, hay la conexión de la red de agua potable, pero también a diferencia tenemos que tener que hacer unas obras más modernas, ¿Cuál es la diferencia? Se va a poner un colector de agua de lluvia», añadió Martínez Alcázar.

Foto: ACG
Foto: ACG

En el arranque de la obra, el edil fue acompañado por niños del Instituto Octavio Paz Lozano, y pidió a los vecinos de la zona paciencia por las obras en construcción, ya que explicó que éstas «valen la pena para tener una ciudad más funcional y con mejor infraestructura».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que para esta primera etapa de reencarpetamiento la inversión será de 21 millones de pesos y está va desde García Obeso hasta Naraxan, mientras que la segunda etapa será de poco más de 9 millones de pesos y será de Naraxan hasta Ventura Puente, la cual arrancará en las próximas semanas.

Foto: ACG