Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este lunes arrancaron los trabajos de reencarpetamiento de la avenida Pedregal, vialidad que conecta a la zona norte de Morelia con el centro histórico y atraviesa más de ocho colonias.

Durante el acto de arranque, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar detalló que esta primera etapa de reencarpetamiento abarca desde el tramo que conecta la avenida Pedregal con la avenida Madero hasta el cruce con la calle Diamante, con una inversión de seis millones 798 mil 714 pesos, entre recursos estatales y municipales.

Destacó que esta obra es necesaria en avenida Pedregal, ya que los trabajos de bacheo ya no eran tan efectivos, y el hecho de reencarpetar acabará con ese problema y mejorará la vialidad.

La primera etapa que contempla los cuatro carriles de ambos sentidos será escalonada, es decir que se van a cerrar los tramos que estén en reparación, con el fin de evitar mayores congestionamientos viales.

La fecha de entrega para esta primera etapa es de 83 días y después iniciarán una segunda desde el templo del Ojo de Agua hasta el cruce con Periférico Paseo de la República, con otra inversión de tres millones.

A su vez, el secretario de Desarrollo Metropolitano de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, dijo que esta obra forma parte del plan integral para mejorar vialidades en la capital michoacana, por lo que prevé que en tres meses esté lista para los habitantes de colonias como Infonavit La Colina, Eduardo Ruiz, Emiliano Zapata, Linda Vista.

kpmg