Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arrancó este viernes los trabajos de mejora a la imagen urbana y remodelación del Mercado Revolución de Morelia, espacio que según estimaciones del ayuntamiento presenta algunos deterioros de hasta 40 años y pretende mejorar las condiciones de trabajo de los locatarios.

Durante el arranque de la obra, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que el presupuesto de esta obra es de 10 millones de pesos, con los que se dará mantenimiento a los jardines, remodelar locales, arreglar la fachada y fuente de la entrada, cambio de banquetas y aerodrenes.

Agregó que, al ser un edificio histórico, el ayuntamiento cumplió con todos los requisitos que fija el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los locatarios fueron reubicados temporalmente mientras concluyen los trabajos.

(Foto: Cortesía)

En su intervención, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que esta obra viene a dar atención a los locatarios del mercado que pedían atención  al inmueble y a una zona del Centro Histórico que pareciera estar rezagada.

“Tengo muchos recuerdos de este lugar cuando era la antigua Comandancia y estaba en guardias cuando era voluntario de Protección Civil, ahora creo que es importante atender este espacio y toda esta zona que pareciera ser como una zona B del Centro Histórico, cuando eso no debe ser así”, aseveró.

Ante locatarios del mercado, el edil recordó que el tiempo en que serán reubicados será temporal por la obra, pero los beneficios que tendrán una vez finalizada buscan que tengan mejores condiciones de trabajo y entorno para seguir realizando su actividades comerciales.

FG