En esta ocasión se registraron alrededor de 80 jugadoras con la intención de pertenecer al club michoacano que compite en la Liga MX Femenil (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del pésimo torneo Clausura 2018 que tuvieron, y de cara al Apertura 2018, el equipo de Monarcas Morelia Femenil inició con la visorias de jugadoras la tarde de este sábado, en las instalaciones de su Centro de Formación, mismas que concluirán hasta mañana domingo.

En entrevista con medios de comunicación, jefe del Departamento de Visorias de Monarcas Morelia, Guillermo Arciga González, indicó que en esta ocasión se registraron alrededor de 80 jugadoras con la intención de pertenecer al club michoacano que compite en la Liga MX Femenil, en las categorías de 1996 a 2000, aunque unas rebasan la edad y otras cuentan con menos años.

(Foto: ACG)

Precisó que no tienen un número exacto de a cuántas jovencitas se van a reclutar, sino que se evaluarán en todas las posiciones del campo y las elegidas tendrán que pasar diversos filtros, iniciando por las visorias, después determinarán si conforman al equipo profesional de mujeres o si se suman a la estructura de fuerzas básicas de la “Monarquía” para continuar con su formación futbolística.

“Lo pretendemos así porque nos llegaron jugadoras de edad baja a la convocatoria, para tener un semillero que pueda surtir a la categoría femenil. Es muy importante que semana a semana sigan con su formación; además de que participarán en diversos torneos”, explicó.

(Foto: ACG)

El jefe de Visorias de Monarcas aclaró que, ante la premura de que la Liga MX Femenil inicie en el segundo semestre del año, por el momento no se han programado más reclutamientos de jugadoras, pero en caso de que se requiera reforzar alguna posición en específico, convocarán a más pruebas para quedarse en el equipo de mujeres.

En el torneo Clausura 2018, segunda participación del equipo michoacano en la Liga Mx Femenil, Monarcas concluyó en el último lugar de la tabla general, con sólo tres puntos, producto de igual número de empates y 11 derrotas; además, recibieron 47 goles en contra y únicamente hicieron ocho tantos en todo el semestre.

(Foto: ACG)

Flv Nz