Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A casi tres meses de iniciar la temporada de lluvias, el Cabildo de Morelia aprobó de manera unánime que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y la Dirección de Protección Civil del municipio arranquen a la brevedad posible un plan de atención y limpieza profunda de ríos y drenes de la ciudad.

Dentro del punto aprobado se desglosó que la jornada está prevista para atender los primeros puntos de riesgo de inundaciones, como las colonias Carlos Salazar, Primo Tapia Oriente e Isaac Arriaga, mismas que resultaron severamente afectadas en octubre del año pasado.

Durante la discusión del punto, el regidor Carlos Reyes Reyes enfatizó que se deberá prestar atención a la prevención para evitar que familias resulten afectadas y pierdan su patrimonio.

Enfatizó que los trabajos inician en febrero, para dar los primeros resultados en abril y también, el comité de prevención y atención de desastres naturales hará las valoraciones pertinentes.

Según datos de Protección Civil Municipal, en Morelia hay 22 colonias con mayor riesgo de inundaciones, esto por encontrarse en zonas bajas y cerca del río Grande.

Alistan informe sobre acciones de prevención de violencia a la mujer

Por ser un tema que ha causado polémica e inquietud entre la población, los regidores presentaron un punto de acuerdo para que Comisión de Seguridad de Morelia y el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) hagan un informe sobre las acciones de prevención de violencia para la mujer.

La regidora María Guadalupe Alcaraz Padilla, expuso ante los presentes que se deben reforzar los protocolos de acción en defensa hacia la mujer, por lo que un informe servirá para conocer los avances, áreas de oportunidad y crecimiento de las dependencias municipales.

La respuesta por parte de la comisión y el instituto serán dados a conocer una vez que las comisiones del Cabildo hagan su valoración.

Flv Nz