Imagen de archivo

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Arranca con una exitosa jornada itinerante de cine móvil “EstáenTi” en la explanada de la jefatura de la tenencia de Las Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Con una asistencia cercana a 250 personas, comenzó la función de cine, gestión realizada por la Enlace Estatal de la Región Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel y que tiene la finalidad de fortalecer los lazos de solidaridad entre la ciudadanía, así como de reunir a las familias con armonía y paz en las comunidades de la región IX.

“Estas actividades que logran reunir a las familias y promueve la convivencia social, se realizarán a partir de hoy, cada viernes y sábados en diferentes colonias y comunidades del municipio”, informó.

Durante la gira, Estrada Esquivel entregó además botiquines médicos a pastores de diversas iglesias ubicadas en la localidad.

“Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se realizan tareas para la prevención en todo el Estado, por ello con la dotación del dispensario básico de primeros auxilios, se socorrerá en caso de emergencia a las personas que acuden a su culto”, explicó la funcionaria estatal

Las alumnas y alumnos del Centro Cultural Juksikani de esta tenencia recibieron también por parte de la contralora estatal, un paquete de instrumentos musicales que han sido donados por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de que la institución cuente con acervo de instrumentos musicales para fomentar el arte en la niñez y juventud lazarocardense.