Arrasa Morena en las elecciones estatales de Baja California

Baja California (MiMorelia.com/Redacción).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasó en las elecciones estatales de Baja California, al ganar la gubernatura, todos los ayuntamientos y todas las diputaciones.

(Foto Facebook: Melii Espinoza)

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), y que hasta la hora de esta redacción (2:39 pm) lleva contabilizadas el 99.4172% de las boletas electorales, Morena ganó todo en aquella entidad.

Morena Baja California, encabezada por el delegado Leonel Godoy Rangel, ganó la gubernatura con el candidato Jaime Bonilla Valdez, que obtuvo poco más del 50% de los votos, en coalición con el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Transformemos.

En las diputaciones Morena se llevó 17 diputaciones, mientras que el resto de los partidos no obtuvo una sola.

Para los cinco municipios que conforman la entidad, Morena obtuvo también la mayoría de votos, por lo que estas demarcaciones serán gobernadas también por el partido de izquierda.

En todos los casos, el Partido Acción Nacional (PAN) fue el que más compitió contra Morena, aunque los votos no le favorecieron a la hora de los resultados y solo consiguió quedarse en segundo lugar.

Te puede interesar: Resultados elecciones Baja California

R