libros, morelia
La dinámica se lleva a cabo entre las 12:00 y las 14:00 horas (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  En aproximadamente una hora, morelianos, principalmente jóvenes, arrasaron con los 300 libros que este jueves entregó de manera gratuita la secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) en el Jardín San José, de esta ciudad capital.

Mara Rahab Bautista López, colaboradora del departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la dependencia estatal, recordó que la actividad corresponde al programa “Un libro para leer, para llevar”, que inició la semana pasada en el jardín de las Rosas.

El programa consiste en que el jueves de cada semana, durante el periodo comprendido entre los meses de enero y abril, se otorgarán libros en espacios públicos.

libros, morelia
(Foto: Sayra Casillas)

Los contemplados hasta el momento son los siguientes: Jardín Manuel Altamirano, Plaza de Armas, Plaza Valladolid, Jardín Azteca, Plaza de la paz, el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano) en la colonia Vasco de Quiroga; la Fuente “El Huarache”, en la colonia Lomas de Hidalgo; el Deportivo 1ro de Mayo (frontones), en la colonia Obrera; el Parque Consolidación de la Independencia, en la colonia Prados Verdes, el Área Infantil de Infonavit La Colina; (Canchas del Merca); los jardines del Ayuntamiento en Manantiales, y en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, en la colonia Indeco Morelos.

(Foto: Cortesía)

La próxima semana habrá 300 libros disponibles y tocará turno a la calzada, en el Centro Histórico de la ciudad, según lo anticipó Mara Bautista, quien hizo énfasis en que hay ejemplares de distintos géneros (novelas, cuentos, poemas, ensayos, humor, narrativa infantil) con autores clásicos y nacionales, pero también de Michoacán, en un esfuerzo por promover la literatura local.

La dinámica se lleva a cabo entre las 12:00 y las 14:00 horas, es sencilla. Una vez que se observaron los títulos disponibles y se elige uno, se procede con el registro del nombre y correo electrónico de la persona que se lo llevará de forma gratuita, con el compromiso de enviar una reseña del mismo.

libros, morelia
(Foto: Sayra Casillas)

“A las reseñas que estén bien escritas, que tengan contenido, un texto coherente, les vamos a regalar otro paquete de libros. Si no mandan la reseña no pasa nada, se llevan el libro y ya, entendemos que este es un proceso paulatino”, expuso.

A pregunta expresa, respondió que los libros contemplados para este programa se encontraban en la Secum, producto de donaciones, y, publicaciones que ha realizado la dependencia.

Por: Sayra Casillas/CA