Morelia, policías, detenidos, Día de las Madres
La Policía de Morelia reiteró que en sus operativos se privilegia el apercibimiento verbal (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía de Morelia atendió 52 reportes por diversas causas: reuniones familiares, fiestas o escándalos, de ese total, 18 personas fueron trasladas al Centro Municipal de Detención por faltas administrativas como: consumo de bebidas embriagantes y escándalo en la vía pública.

Del resto de los reportes, de acuerdo a datos del área de Comunicación Social de la Comisión de Seguridad Ciudadana, no se encontraron personas, y en otras se privilegió el apercibimiento verbal y atendieron las indicaciones, “pocos hubo que no fueron ciertos”.

En este sentido, se expuso que la mayoría acató los apercibimientos de los elementos, “se tenía establecido grupo interinstitucional de reacción con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, para controlar reuniones que fueran muy numerosas, pero, “afortunadamente no hubo necesidad de llegar a algún lugar con la suficiente fuerza”.

El número de detenidos es menor a las 28 personas que en un fin de semana se detienen sin estar en condiciones de contingencia.

En los panteones no hubo tampoco situación qué atender: “Se mantuvieron las patrullas y todo estuvo muy en orden, sí se apreció que la ciudadanía acató las indicaciones”.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, se informó que siguen las medidas como los filtros sanitarios, y recordaron el teléfono 443-1135000 en el que se puede reportar cualquier situación en donde se vulnere la salud pública.

La Policía de Morelia reiteró que en sus operativos se privilegia el apercibimiento verbal.

Por: Fátima Miranda/R