empresario
Los cuatro personas han sido detenidas en la alcaldía Magdalena Contreras (Foto: @ErnestinaGodoy_)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tres personas que presuntamente participaron en el asesinato de los empresarios franco-mexicano Baptiste Lormand y mexicano Luis Orozco, en la CDMX.

Las tres personas fueron detenidas tras una investigación realizada por las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), de Marina (Semar) y Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), informó el titular de la SSC-CDMX, Omar Harfuch, a través de una rueda de prensa.

Los tres presuntos implicados fueron detenidos en la alcaldía Magdalena Contreras, en tres órdenes de cateo distintas.

La primero ocurrió en un domicilio en la colonia El Toro. En el domicilio encontraron cajas con licores de alta gama, por lo que las autoridades suponen que el lugar era usado como bodega.

Las botellas alcanzan un precio comercial a los 70 mil pesos, armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.

En un segundo domicilio, ubicado en la colonia Ermitaño, policías capitalinos encontraron botellas de licor de alta gama y detuvieron a tres personas.

Con estas nuevas detenciones, suman cuatro presuntos implicados en el asesinato de los empresarios. El día de ayer, Miguel Ángel “N”, alias Arex o Tinoco, fue capturado también en la Magdalena Contreras.

Arex es señalado como presunto líder de un grupo delictivo dedicada a la venta de droga, extorsión y homicidio que opera en dicha demarcación.

Robo de licor, presunto móvil del asesinato: SSC-CDMX

En entrevista con Radio Fórmula, García Harfuch informó que el doble homicidio no se trató de un caso de extorsión ni secuestro, sino del robo de cinco botellas cuyo costo asciende a alrededor de un millón de pesos.

El titular de la SSC-CDMX detalló que los empresarios habrían sido engañados para robarles las botellas de vino.

“Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan”, dijo.

Al ser detenido, Arex llevaba una botella de una factura por un millón de pesos, dijo el funcionario capitalino.

Por: Salvador Gaytán/R