Arrestan a siete allegados a “El Marro” en Guanajuato

Entre los detenidos está un familiar que trabajaba como operadora financiera

Por: Alina Espinoza

Guanajuato (Rasainforma.com).- Autoridades de Guanajuato confirmaron la captura de siete personas cercanas a José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Nos referimos a una persona de nombre Angélica, quien es operadora financiera. Tiene nexos familiares con quien nosotros detectamos que es la cabeza de esta organización, se detuvo también a su pareja sentimental, en elemento federal, dijo Sophia Huett, comisionada de Seguridad en Guanajuato.

Otros de los detenidos se encargaban de seguir las órdenes de bloqueos en la ciudad. También algunos de los capturados ejecutaban las órdenes de asesinatos.

“Mariela, esta persona, tenemos detectado que tenía capacidad operativa. Ordenaba los tipos de bloqueos tan aparatosos que hemos visto en las notas”, dijo Huett.

“Hace unas horas se detuvo a otras tres personas que se les identifica con capacidad de fuego. Estas personas creemos están vinculadas a varios homicidios ocurridos en la entidad”, agregó la comisionada.

En cuanto al ataque ocurrido en la mañana de hoy en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Irapuato, comentaron que está relacionado con los operativos del Cártel.