detenidos en Michoacán
La unidad trasladaba material valuado en 300 mil pesos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Policía Federal (PF) aseguró un vehículo de carga con reporte de robo y a dos personas relacionadas en el hecho.

La acción operativa se realizó esta mañana cuando agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Unidad de Robo a Auto Trasporte y elementos de la PF realizaban un recorrido sobre la carretera Morelia-Quiroga.

Al llegar a la altura del poblado de El Correo, el personal se percató de un vehículo Kenworth, tipo torton, color rojo, que permanecía estacionado, así como a dos personas del sexo masculino que lo estaban desvalijando y que inmediatamente intentaron darse a la fuga tras el arribo de los uniformados.

(Foto: Cortesía)

Tras este hecho el personal dio alcance a quienes se identificaron como Francisco Javier E. y Francisco Javier H., de 31 y 22 años de edad, respectivamente.

De igual forma, los agentes procedieron a revisar la unidad, que resultó con reporte de robo con violencia con fecha de 10 de mayo de la presente anualidad en el municipio de Zacapu; la unidad fue asegurada con alambrón de acero con valor comercial de 300 mil pesos.

El vehículo fue remolcado a un corralón oficial y los imputados presentados ante el agente del Ministerio Público, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

jcms