Podría estar implicado en atracos contra unos 12 negocios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Juan Carlos P., mejor conocido como “El Cubrebocas” (por usar una de estas mascarillas para evitar ser reconocido por la gente), fue detenido en una movilización de la Policía de Morelia, en la cual la denuncia ciudadana y los patrullajes intensos contra el sujeto fueron vitales.

Al detenido, se le relaciona con más de una decena de robos con lujo de violencia, principalmente contra comercios.

Los datos anteriores fueron confirmados por contactos oficiales. Juan Carlos fue aprehendido, junto con otro sujeto identificado como Gustavo P., de 27 años, en la esquina de la calle Manuel Balbontín con la Avenida Acueducto, en la colonia Chapultepec Oriente.

Trascendió que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades municipales “El Cubrebocas” asolaba en el sur de esta capital, particularmente en las colonias Chapultepec Norte, Sur, Oriente y Nueva Chapultepec.

Se mencionó que podría estar implicado en atracos contra unos 12 negocios y otros más en contra de transeúntes. El arresto del indiciado se dio por Delitos contra la Salud y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Piden seguir con el tema de la denuncia

En este tenor los mandos policiacos exhortaron a la población que de reconocer al imputado como probable responsable de algún evento ilícito se acuda ante la Procuraduría General de Justicia para presentar la denuncia penal respectiva.

Se subrayó que será ya la representación social la que defina la situación jurídica del detenido y se pidió a la sociedad que se continúe con el tema de la denuncia a los números telefónicos: 113-5000 (línea directa con la Policía de Morelia) y 911, esto con el objetivo de entregar mejores resultados en el combate a la delincuencia.

tmt