Arrestan a presunto asesino de presidente de Nahuatzen

David Otlica no despachaba desde la presidencia municipal de Nahuatzen, pues el Concejo Ciudadano Indígena se lo impedía, ya que consideraba que las elecciones del 1 de julio de 2018 fueron "fraudulentas"

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las investigaciones de la Fiscalía General de Michoacán (FGM) determinaron que el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue presuntamente realizado por Gerardo A., quien ingresó a su domicilio el 23 de abril donde fue amagado con un arma de fuego y subido a un Mustang color rojo para después ser abandonado en la localidad de Las Mesas, por lo cual se giró la orden de aprehensión para ser trasladado al Centro de Alto Impacto en el municipio de Charo donde esperará la resolución de su caso.

En rueda de prensa el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís, informó sin entrar en detalles que una vez que el juez de control concedió la orden de aprehensión fue cumplimentada y Gerardo A. fue recluido en el penal para que ante el órgano jurisdiccional se determine su culpabilidad o no.

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Thursday, April 25, 2019

Explicó que derivado de los hechos que fueron denunciados el 23 de abril, la Fiscalía dispuso todos los recursos jurídicos personales y técnicos para realizar actos de investigación de forma exhaustiva y como resultado de los trabajos que generaron más de 40 actuaciones, se determinó que Gerardo A. es el principal sospechoso, sin embargo el funcionario estatal decidió no abundar más en detalles para no adelantar información y que no se afecte con ello la presunción de inocencia, pero destacó que queda abierta la investigación.

“La fase inicial ve como probables partícipes a otros personajes, pero por ahora es todo lo que resulta en estos momentos. Les pido comprensión y apoyo para que los principios de justicia penal no sean vulnerados”, expuso López Solís.

Avance informativo…

R