Defendían un acuerdo que se había tomado, señalan las víctimas

Por: Rafael Pineda

Cherán, Michoacán (MiMorelia.com).- Una mujer y dos de sus hermanos fueron detenidos por el gobierno comunal de Cherán, al tratar de impedir que talaran de forma indebida el Cerro San Marcos, los cuales fueron liberados después de 9 horas de estar detenidos y luego de la intervención del Concejo Regulador de Justicia.

Los detenidos por el gobierno comunal son los hermanos Isabel P., Israel P., y Alejandro P., los cuales aproximadamente a las 10:00 de la mañana intentaban parar un máquina tipo trascabo que se derribaba árboles para abrir camino en el cerro.

Los tres hermanos informaron que el personal del Gobierno Comunal y Bienes Comunales ya habían derribado 15 árboles para abrir un camino de 14 metros, por ello en una reunión los dueños de los predios acordaron que únicamente sería de 8 metros, y no se respetó  el acuerdo.

Después de las 18:00 horas fueron liberados los tres hermanos, mismos que serán llamados este 24 de diciembre por el Concejo Regulador de Justicia para analizar el problema de fondo, ya que el gobierno comunal indica que hubo daños por más de 10 mil pesos al parar la máquina, por lo que piden se repare el daño.