Enrique “Henry” Tarrio,
Fue arrestado en Washington (Foto: captura de video)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El líder del grupo ultraderechista “Proud Boys“, Enrique “Henry” Tarrio, fue arrestado en Washington, es acusado de destrucción de la propiedad.

Enrique Tarrio es cubano-estadounidense y se le acusa de robar una pancarta con el lema Black Lives Matter de una iglesia durante una manifestación en diciembre pasado y posteriormente la quemó.

El portavoz de la policía, Dusten Sternbeck, señaló que las autoridades interceptaron el vehículo de Tarrio a su llegada a la capital del país luego de dejar el aeropuerto de la ciudad.

El propio Tarrio dijo al diario The Washington Post el pasado mes de diciembre que él había sido uno de los que quemó la pancarta.

Al momento de su arresto, Tarrio estaba en posesión de dos cargadores de armas se fuego de alta capacidad, dijo Sean Hickman, agente de información pública del Departamento de Policía Metropilitana de DC, a CNN.

El grupo “Proud Boys” celebrará el próximo miércoles una protesta en apoyo al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.


Por: Ariana Castellanos/rmr