Fue detenido en el aeropuerto Malpensa de Milán (Foto Aeropuertos.net)

Italia (SDP Noticias).- Julio César Olivas Félix, ‘El Sexto’, fue arrestado en el aeropuerto Malpensa de Milán, informó la propia policía italiana de frontera.

‘El Sexto’ de 42 años es un operador del Cártel de Sinaloa, quien se preparaba para tomar un avión rumbo a España y de acuerdo con algunas versiones, estaría en el lugar para asistir a la Champions League.

El narco enfrenta un pedido de arresto con fines de extradición rumbo a Estados Unidos donde se le podría condenar a cadena perpetua.

La detención se concretó por agentes fronterizos tras la solicitud del Servicio de Cooperación Internacional de Policía de la Criminalpol.

Su ubicación se conoció por la colaboración con la oficina de Interpol en EU a través de un intercambio de información con las autoridades de dicho país, quienes sospechaban sobre su presencia en Europa en la provincia de Brianza que se ubica al norte de Milán.

Las autoridades estadounidenses lo señalan como responsable de importar grandes cantidades de cocaína de Guatemala a México, de donde se enviaban al vecino país del norte.

El procedimiento de extradición de Olivas Félix se activó de manera inmediata tras su arresto.