homicidio calificado
En próximas horas habrá de resolver su situación jurídica, mientras tanto ya fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos en el año 2019, en la colonia Mariano Matamoros, de esta ciudad.

Se trata de Armando H., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 3 de julio del año en cita, privó de la vida a Gustavo Ernesto H.

Durante las investigaciones se logró establecer que, el día en referencia, la víctima se encontraba conversando con el imputado, el primero en mención a bordo de su camioneta de la marca Toyota, línea Rav4, color negro, la cual estaba estacionada sobre la avenida del Maestro, del asentamiento en cita.

En determinado momento Armando H., sacó un arma de fuego calibre 9 mm, misma que accionó en su contra ocasionándole heridas que provocaron su muerte; perpetrado el delito, escapó.

Ante estos hechos, personal de la Fiscalía de Homicidio Doloso llevó a cabo las investigaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba de la posible participación del imputado, lo que derivó en la solicitud de orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control.

Durante un operativo y en atención a dicho mandamiento, Armando H., fue detenido por agentes de la institución, quienes lo presentaron ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica, mientras tanto ya fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

Boletín/PO