Los Rojos, detenido, diputado
Le exigían la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad y la de su familia (Foto: Archivo)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Autoridades federales detuvieron a dos personas acusadas de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, estarían vinculados al grupo delincuencial Los Rojos, uno de los detenidos sería exdiputado federal.

En conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Herediainformó que los detenidos son Alfonso “N” y Sergio “N”, quienes tenían operaciones en Morelos.

En tanto, diversos medios indican que entre los detenidos está Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, exdiputado federal del Partido del Trabajo, quien también es tío de Santiago Mazari Hernández, “El Carretes”, líder de Los Rojos.

De acuerdo a Sales Heredia, la detención se realizó durante un operativo conjunto en Amacuzac, Morelos y Tecamac, Estado de México, esto después de obtener una orden de aprehensión.

Indicó que Alfonso Miranda se hizo pasar por operador de una línea de transporte en el Estado de México para continuar con sus actividades delictivas.

Miranda Gallegos, de 62 años fue presidente municipal de Amacuzac en 2009, diputado local de 2012 a 2015 y ahora es candidato a presidente municipal del mismo municipio por el Partido del Trabajo (PT).