detenidos, Estados Unidos
Según las autoridades, es la primera manifestación que se realiza en lo que lleva el mandato de Trump (Foto: Inmigración Inteligente)

Por: Abril Ferreira

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En Texas autoridades detuvieron a quince jóvenes por protestar en contra de la decisión del gobierno de Donald Trump de rescindir del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que fue una iniciativa del expresidente estadounidense Barack Obama, para proteger a 800 mil jóvenes de la deportación.

Debido a que el estado de Texas y nueve estados más están dispuestos a llevar a los tribunales el DACA para conseguir su abolición, esto llevó a grupos que están a favor de los “dreamers” y de los derechos de los migrantes, a protestar en la capital de Texas, Austin.

Estos actos se consideran de desobediencia civil y según las autoridades es la primera manifestación que se realiza en lo que lleva el mandato de Donald Trump y consistió en el bloqueo de la calle principal que da acceso al congreso estatal texano.

Entre los jóvenes que fueron detenidos hay cuatro que estaban protegidos por DACA junto con 11 personas más acusadas de bloquear el tráfico. Bajo su lema de “indignados y sin miedo”, los manifestantes se han agrupado para defender los derechos de los indocumentados, que, se tiene calculado, son 11 millones de personas, la mayoría de ellos de origen Mexicano.

Con información de El Universal