Los indiciados fueron aprehendidos en un reciente operativo (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un policía municipal y dos civiles fueron arrestados por los elementos de la Policía de Morelia, luego de trabajos de investigación sobre robo de autopartes en corralones, asunto en el que están relacionados los imputados.

Lo anterior se conoció gracias a contactos oficiales. Trascendió que los indiciados fueron aprehendidos en un reciente operativo y en flagrancia del delito, esto en el corralón municipal situado en el fraccionamiento Río Florido, ubicado en la salida de esta ciudad hacia Quiroga.

Se supo que entre los detenidos están Martín R., de 54 años de edad, Omar G., de 42 años y León Jonathan M., éste último elemento activo de la corporación municipal, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público para que les fuera resuelta su situación jurídica.

Al respecto se entrevistó al comisionado de Seguridad Municipal, Bernardo León Olea, quien recalcó que la acción policíaca se hizo en apego a Derecho y sin distinciones.

Puntualizó que la consolidación de una Policía de Morelia confiable, en la que cada uno de sus elementos se conduzca bajo los más altos principios de honestidad y respeto, es una tarea permanente para contar con una corporación modelo.

Es por ello que detalló que al tenerse los datos de investigación sobre el robo de autopartes se actuó de inmediato y así fueron capturados los presuntos implicados: “En el caso de que el elemento esté relacionado con este delito la Policía de Morelia no tolerará cualquier acto fuera de la ley y se aplicarán todos los instrumentos legales para hacer respetar los reglamentos sin contemplaciones”, sostuvo.

Además, el funcionario añadió que la investigación seguirá por parte de los oficiales de inteligencia de la policía municipal.

R