detenido
Se le aseguró un arma larga y cartuchos útiles (Foto: Cortesía)

San Lucas, Michoacán (Boletín).- Una acción coordinada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la detención de un presunto integrante de una célula delictiva, quien tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado grave por hechos ocurridos en el año 2016.

Al detenido le fueron aseguradas un arma larga tipo AK-47, abastecida con cargador y 23 cartuchos útiles calibre 7.62.

Al realizar labores operativas para localizar al imputado, los agentes realizaron patrullajes y recorridos pie tierra en el municipio de San Lucas y comunidades vecinas.

Sobre la calle Lic. Ausencio Chávez, de la colonia Centro, los uniformados observaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color rojo, tripulado por una persona del sexo masculino con las características del acusado, por lo que se le marcó el alto para su inspección.

Al llevar a cabo la revisión, los agentes observaron que en la parte baja del asiento del copiloto se localizaba un arma larga, tipo fusil AK-47, calibre 7.62X39 milímetros.

Al revisar los antecedentes del detenido se confirmó que se trata de Samuel S., quien contaba con orden de aprehensión por lo que fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo y el arma que portaba.

jcms