cargamento vuelo
El vuelo número 25 del puente México-China llegó esta madrugada (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Esta madrugada de jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 25 del puente aéreo México-China con 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con esta acción continúan los trabajos del gobierno federal para la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y se mantiene la estrategia integral de cooperación internacional a favor de nuestra población.

Los insumos serán utilizados para la protección de las y los trabajadores de la salud, primera línea de atención a pacientes en las instituciones públicas de salud. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya con la custodia y traslado.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Es de señalar que laSecretaría de Salud federal informó que hasta el corte del miércoles hay 362 mil 274 casos confirmados acumulados y 41 mil 190 decesos por Covid-19 en el país.

Respecto a la ocupación de camas, detalló que a nivel nacional hay una ocupación de un 47 por ciento, 16 mil 245 están disponibles; siendo Tabasco, Nuevo León y Nayarit las entidades con menor disponibilidad.

Redacción/rmr