helibalde
El helicóptero permitirá combatir con descargas de agua desde el helibalde, mientras que los brigadistas abarcarán diversos frentes por tierra (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El helibalde que esperaban autoridades estatales michoacanas ya arribó la mañana de este miércoles para ayudar en el combate del incendio en el cerro «El Cacique» que se registra desde la noche del martes.

Fue el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a través de su cuenta de Twitter quien informó que ya está en Zitácuaro el helibalde que solicitaron al Gobierno de México para reforzar las labores de combate en el incendio en el cerro de «El Cacique».

Agregó que mantienen desplegados también a 250 brigadistas y están en camino 200 más.

Detalló que desde las 6:30 horas el Comité del Manejo a Fuego sesiona nuevamente para coordinar los esfuerzos; «el objetivo es evitar que las llamas se sigan propagando y sofocar cuanto antes el siniestro en ese importante pulmón de Michoacán y de esa zona del país» escribió en la misma red social.

Minutos después de estas publicaciones compartió un video en el que ya se ve a la aeronave volar cerca del cerro para reconocer y afinar la estrategia contra el fuego que se realizará.

«El helicóptero permitirá combatir con descargas de agua desde el helibalde, mientras que los brigadistas abarcarán diversos frentes por tierra a fin de impedir que las llamas sigan extendiéndose» agregó.

Es de recordar que desde la madrugada de este miércoles y en atención a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabeza los trabajos del Comité Técnico de Manejo del Fuego, así como las acciones de los elementos que laboran atendiendo el siniestro.

Herrera Tello sostuvo que la importancia de controlar este incendio forestal radica en la importancia del cerro de «El Cacique», el cual pertenece a una de las reservas naturales más importantes de la zona, además de ser fuente de agua para las tenencias y comunidades cercana.

Redacción/rmr