insumos médicos
Estos materiales cuentan con certificaciones sanitarias internacionales (Foto: @ConsulMexSha)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Alrededor de las 20:20 horas del sábado, arribó  un avión desde Shanghái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con material médico para hacer frente al coronavirus.

Este es el tercer cargamento que ha conseguido el gobierno mexicano, además, el arribo de la aeronave fue en la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del AICM.

El envío de estos insumos médicos se da del acuerdo entre los gobiernos mexicano y chino para que los profesionistas del sector de salud cuenten con equipos para atender a los pacientes con Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó en Twitter que se logró el tercer cargamento que cuenta con más de 350 mil caretas, tres millones de mascarillas quirúrgicas y 60 mil gafas de protección.

Estos materiales cuentan con certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por: Alina Espinoza/E