MiMorelia.com

Arribarían 6 mil elementos de la Guardia Nacional a Michoacán: Torres Piña

Torres Piña remarcó que a más tardar el día 25 del presente mes deberán estar aprobadas las leyes secundarias relativas a la Guardia Naciona (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Carlos Torres Piña, confirmó la próxima intervención de la Guardia Nacional en los 113 municipios michoacanos, y adelantó que paulatinamente arribarían seis mil elementos de esa nueva corporación.

En entrevista colectiva, explicó que la Guardia Nacional se implementará en tres fases: la primera, en julio con el reclutamiento e incorporación de algunos efectivos; la segunda en septiembre; y, la tercera en diciembre.

El ex perredista expuso que hay tres niveles de atención a las regiones del país. El nivel A constará de 650 elementos; el B, de 450 efectivos; y, el C, de 300 uniformados.

«Michoacán está catalogado como zona A, todas la regiones, por lo tanto es posible que aquí tendremos alrededor de seis mil elementos presentes, lo cual suena atractivo e interesante porque puede ayudar en la prevención del delito y sobre todo en el actuar sobre los problemas de seguridad que tenemos», manifestó.

(Foto: Sayra Casillas)

Torres Piña remarcó que a más tardar el día 25 del presente mes deberán estar aprobadas las leyes secundarias relativas a la Guardia Nacional, cuyos costos de operación -aclaró- deberán ser cubiertos por la federación.

CA

Te puede interesar