Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más allá de grandes conciertos musicales y festivales gastronómicos, este fin de semana en Morelia habrá eventos que pretenden apoyar a los artistas urbanos y también artesanos de la capital michoacana que ofertarán sus productos a bajos costos.

Feria Artesanal “La Cultura en tus manos”

Este viernes, sábado y domingo se va a realizar en la Casa Natal de Morelos la primera edición de esta feria, donde los asistentes podrán adquirir las distintas artesanías que se realizan en la zona rural del municipio de Morelia, que van desde las catrinas de barro, arte plumario, talla en piedra volcánica, alfarería, orfebrería y vidrio. El horario es de 11:00 a 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Exposición “Arte en piedra negra”

Este viernes se va a inaugurar en las instalaciones de la Casa Michoacán una exposición en la que se exhibirán diseños elaborados en piedra negra por los artesanos de la Tenencia de San Nicolás Obispo en colaboración con alumnos de Arte y Diseño de la UNAM. El horario será de las 18:00 a las 20:00 horas y la dirección de la Casa Michoacán es Santiago Tapia número 270, en el Centro Histórico.

Concierto Liento. Hombre memoria

Este viernes se va a presentar en las instalaciones del Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras (CMMAS) el dúo colombiano liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa, quienes en esta oportunidad presentan una propuesta que escapa tanto del rock y su formato convencional, como de la electrónica. La cita es a las 20:00 horas.

Concierto Osidem por Sibelius, Haydn, Tchaikovsky y Borodin

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) realizará este viernes un concierto gratuito a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo de Morelia, El programa estará conformado por obras de grandes compositores como Jean Sibelius, Franz Joseph Haydn, Pyotr Ilych Chaikovski y Aleksandr Borodin.

Flv Nz