Se realizarán concurso de ofrendas en las diferentes plazas públicas de la ciudad (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo de la Noche de Muertos, por primera vez se adornarán los 330 balcones del Centro Histórico de Morelia, informó el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez.

Detalló que la decoración estará a cargo de 50 artesanos provenientes de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, los cuales trabajarán el 30 de octubre para tener listo los balcones el 31 de octubre.

El funcionario municipal indicó que en el Panteón Municipal por los días 1 y 2 de noviembre se espera que arriben más de 150 mil personas, por lo que 450 trabajadores del Ayuntamiento de Morelia trabajarán en el operativo que se realizará en conjunto con Protección Civil, la Policía Municipal y el resto de las direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos.

Señaló que en el panteón de Morelia se colocarán 925 puestos semifijos, en las calles Arnulfo Ávila y Progreso, así como en las avenidas de la Paz, Francisco J. Múgica y La Huerta, como parte de la verbena popular.

Agregó que como parte de las actividades en conjunto con la Secretaría de Turismo de Morelia se realizarán concurso de ofrendas en las diferentes plazas públicas de la ciudad, además de que en el Mercado de San Agustín se organiza la instalación de altares, en la que están invitadas las diferentes tenencias.