(Foto: MiMorelia.com)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cuatro días de haber iniciado la edición 2018 de la Expo Fiesta Michoacán, expositores del Pabellón Artesanal aseguran que han tenido ventas cajas pese al gran flujo de personas que transitan diariamente.

En un recorrido realizado por MiMorelia, artesanos comentaron que es más la cantidad de personas que preguntan los precios que los que vienen a comprar artesanias que van desde cobre, sombreros, macetas, jarrones, textiles, dulces, guitarras, huaraches y cerería.

«Nosotros hemos tenido poca venta, es más la gente que viene a ver y preguntar por los precios los que pasan por aquí, que los que compran, esto apenas está empezando y esperamos que suban las ventas«, compartió María Ortiz, vendedora de textiles.

«El sábado y domingo tuve ventas regulares, hubo algunos que me hicieron unos pedidos porque no teníamos aquí en exhibición lo que quería, pero ayer lunes y parte de hoy ha estado muy flojo», dijo Héctor García, vendedor de esferas y piezas de vidrio soplado.

«No han estado las ventas cómo pensé que estarían durante los primeros días que es cuando viene más gente, pero en mi caso, yo vendo sombreros y cuando hace mucho calor la gente si viene a llevarse uno porque el sol pega fuerte», externó Esperanza Paz.

A palabras de los expositores, hasta el momento las artesanías más vendidas son las réplicas de la guitarra de la película «Coco», jarrones pintados con técnica punteada, floreros, textiles y algunos tipos de huaraches.

«Ha sido todo un éxito las guitarras pequeñas, sobre todo la de «Coco», eso ha sido algo bueno por la mercancía que traigo porque si he visto poca gente que viene», externo Nora Pérez.

El Día de la Madre es una fecha en la que espera los artesanos poder recuperarse, debido a que aumenta el interés por parte del público para adquirir un regalo.

«Yo que estuve el año pasado, puedo decir que entre el 7 al 10 del mayo aumentaron un poco las ventas, sobre todo en cositas que le pudieran gustar a las mamás, ojala eso pase ahora», dijo Carlos Mendoza.

CA