Cerca de 20 artistas se manifestaron esta mañana en la sede de la Secum (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Andrea Finck, una de las artistas afectadas por adeudos de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), expuso que se pactó una «tregua» hasta tener una nueva reunión con la titular de esta dependencia, Silvia Figueroa Zamudio, el próximo jueves 25 de mayo.

Después de que una comitiva de artistas afectados fue recibida por Figueroa Zamudio, Finck precisó en entrevista que la funcionaria les ofreció tener una nueva junta el próximo jueves, así como mantener reuniones mensuales de seguimiento.

Sin embargo, la artista escénica previó que no habrá un pago inmediato de los adeudos, pues la situación económica de la dependencia es muy adversa y los problemas financieros provienen desde el año 2010.

Además, Andrea Finck reconoció que no está descartado pedir la destitución de la secretaria o retomar las manifestaciones a partir del día jueves.

Cerca de 20 artistas se manifestaron esta mañana en la sede de la Secum solicitando el pago de adeudos por hasta 60 mil pesos cada uno, y presuntamente fueron agredidos física y verbalmente por los policías que liberaron la entrada del inmueble.

Finck dijo que tanto Figueroa Zamudio como su grupo de trabajo negaron tener responsabilidad en el operativo de los policías.

A través de un comunicado, la Secum adelantó que se está esperando la liberación del recurso del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) para pagar los adeudos.

Te puede interesar:

Por falta de pagos, se manifiestan artistas en Secum

Secum adeuda aún a 52 trabajadores

ez