Visiones Sonoras
Tres artistas franceses darán el concierto inaugural (Foto Facebook: Visiones Sonoras)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El miércoles 23 de septiembre iniciará la edición número 16 del Festival Internacional de Visiones Sonoras, que fusiona música y nuevas tecnologías, mismo que por primera vez, debido a la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo de manera virtual.

Rodrigo Sigal, director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) refirió que este evento se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, y para los interesados en participar será totalmente gratuito.

En entrevista, explicó que para el concierto inaugural, que se efectuará este miércoles 23, a las 20:00 horas, con la participación de tres artistas franceses, se tendrá que descargar un boleto en la página del festival visionessonoras.org.

(Foto Facebook: Visiones Sonoras)

Dijo que son 600 boletos los que se dispusieron para el concierto inaugural, de los cuales ya se repartieron 480 y quedan disponibles 120.

Aclaró que esa medida se tomó por cuestiones técnicas, para garantizar una transmisión con alta definición y que los 600 espectadores que entren a la plataforma tengan la mejor experiencia.

El festival contempla la participación de artistas de 12 países con piezas exclusivas para el evento.

«Gracias a la Embajada de Francia en México y a Fundación Telefónica pudimos tener artistas que produjeran sus conciertos especialmente para Visiones Sonoras, desde sus países», explicó, con la precisión de que entre jueves y viernes, en un horario de 10:00 a 14:30 horas, se desarrollarán conferencias en las que el público virtual podrá interactuar con los músicos. Esos mismos días a las 20:00 horas también habrá conciertos gratuitos, sin la necesidad de un boleto con código de acceso.

Posted by Visiones Sonoras on Wednesday, July 11, 2018

La página visionessonoras.org ya tiene disponibles para consulta la curadoría y el programa del festival, donde puedes consultar todos los detalles sobre los conciertos, conferencias y talleres, así como los perfiles de los intérpretes y compositores.

El Festival Visiones Sonoras surgió hace 16 años, y este año plantea el aprovechamiento de las plataformas digitales de una manera creativa y atractiva para el público. En este contexto, el CMMAS hará el lanzamiento de una nueva plataforma de educación en línea.

Por: Sayra Casillas/R