mural, heridas, encuentro, arte, urbano
Este tema fue inspirado en la problemática social que se vive en el país en materia de violencia de género (Foto Cortesía)

Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- Concluyó con éxito el Tercer Encuentro de Arte Urbano en la ciudad de Querétaro, en donde Michoacán estuvo representado por cuatro artistas. En este encuentro participaron los nueve estados que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes región Centro Occidente (FORCA).

Andrea Silva Cadena, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán, y enlace del FORCA, explicó que la dependencia estatal estuvo representada por las artistas Olivia Torres Tena, Dulce Caballero Ruiz, Tania Chávez Ramírez e Irasema Parra Arciniega, creadoras y especialistas en el arte urbano, quienes realizaron un mural denominado “Heridas”, con la técnica de aerosol y acrílico, en las medidas 3 por 20 metros.

mural, heridas, encuentro, arte, urbano
Olivia Torres Tena, Dulce Caballero Ruiz, Tania Chávez Ramírez e Irasema Parra Arciniega (Foto Cortesía)

Este tema fue inspirado en la problemática social que se vive en el país en materia de violencia de género, y en sus víctimas principalmente, siendo el mural una forma para visibilizar y concientizar a la sociedad de esta realidad, el cual favoreció la vinculación con instituciones sociales y educativas para que, a partir de esta propuesta, se continúen abriendo espacios de reflexión y diálogo que ayuden a sanar estos hechos.

El mural se desarrolló en La Escuela de Bachilleres COBAC 8, en la barda de una de las canchas recién habilitadas en el plantel por la Secretaría de la Juventud, que trabajó de la mano con la Secretaría de Cultura de Querétaro para el desarrollo de este proyecto.

mural, heridas, encuentro, arte, urbano
Heridas (Foto Cortesía)

Boletín/PO