víctimas,
El próximo 24 de octubre se realizará un video en un sembradío de cempasúchil (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de 20 artistas de diferentes lugares del estado de Michoacán y San Luis Potosí realizarán una campaña llamada «Homenaje a quienes ya no están», para exigir justicia y defender los derechos por los diferentes casos visibilizados de feminicidio y violencia.

La campaña tiene como objetivo homenajear a las personas que fueron víctimas de abuso y personas que fallecieron por la pandemia.

A través de un clip y gráficas digitales, que se realizará el próximo 24 de octubre en un sembradío de cempasúchil, más de 50 actores y 20 artistas en producción desde maquillistas, cineastas, fotógrafos, diseñadores de moda, accesorios y staff se reunirán para realizar el video.

 

(Foto: cortesía)

La grabación y fotografías serán lanzadas en redes sociales y medios de comunicación el próximo 2 de noviembre para conmemorar a las víctimas.

El equipo de creativos prepara un performance en el que están involucrados el licenciado en Danza contemporánea Manuelo Parra, la licenciada en artes visuales Oyuki Magenta, la cantante Susy Ortuño exacadémica del reality de TV. Azteca, el escritor Alejandro Rangel y Mara Cast, maquillista especialista en caracterización, quienes fueron convocados por el artista visual y fotógrafo Julio Marroquín del colectivo de arte «Date Cuenta».

De esta manera estos profesionistas se sumarán para darle seguimiento a los movimientos que se manifestaron, mostrando empatía e interés de sensibilizar y reformar la mente de los espectadores a través del trabajo en equipo.

Por: Redacción/SJS