Sylvia Pasquel
Arturo Ripstein también develó una butaca con su nombre (Foto: MiMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta noche se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la película “El diablo entre las piernas” del aclamado director mexicano Arturo Ripstein y con la estupenda actuación de Sylvia Pasquel, en el filme se explora la sexualidad en la edad adulta.

El director naturalizado español dijo que es satisfactorio que esta cinta se estrene en México en este festival, ya que lo considera muy importante, “llegar a Morelia con mi película es satisfactorio, hay que llegar con una gran dosis de humildad”. Añadió que trabajar con Pasquel “es una delicia, se le plantean problemas y los resuelve de una manera notable, es muy profesional”.

Sobre la temática de la película indicó que “las pasiones no tienen fecha de caducidad, duran mucho más de lo que dura el cuerpo y eso es en lo que nos enfrascamos (…) Me pareció que era importante hacerlo”.

El guión de “El diablo entre las piernas” fue escrito por Paz Alicia Garcia Diego, quien indicó que cuando lo escribió no pensó que se fuera hacer película, sin embargo en el proceso pensó en Sylvia para realizarlo.

Ripstein develó una butaca con su nombre ya al interior de la sala, agradeció tanto a la directora y vicedirector del festival, Daniela Michel y Cuahutémoc Cardenas Batel por el reconocimiento.

Finalmente coincidió con Martín Scorsese, Francis F. Coppola, en que el cine de superhéroes no es cine “tienen absolutamente toda la razón, como dices, ‘es una parque de atracciones’ y eso lo hemos dicho hace mucho tiempo, el cine que nada más es una pura emoción inocua, es como subirse al ratón loco, sabes que te vas amarrar un poco”.

Por su parte, Sylvia Pasquel, quien se hizo presente en la alfombra roja del filme y en la sala de cine, donde vio la película junto con el público, dijo sentirse emocionada, orgullosa y nerviosa por estar en el FICM, pero añadió “Agradezco infinitamente la oportunidad y la bendición que tuve de que paz y Arturo pensarán en mí para la película”.

El reparto de la cinta está complementado con Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho, Patricia reyes Spíndola entre otros.

Por: Ariana Castellanos/AV