Carlos Garfia Merlos
Este miércoles comenzaron las precampañas (Fotograma/Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el inicio de las precampañas al interior de los partidos políticos, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a todos aquellos a los que aspiran a un cargo público y colaboradores que al comenzar un proceso electoral en medio de una pandemia como la del Covid-19, mantengan las medidas de salud que marcan las autoridades para evitar que se agrave la emergencia sanitaria.

«A los que aspiran a cargos públicos y colaboradores, a toda la sociedad en general, seamos cuidadosos y pongamos el mejor empeño para prevenir el riesgo de contagios, que pueda perjudicar a las personas y familias», exhortó.

Te puede interesar: Inician en México precampañas electorales rumbo al 2021

El clérigo refirió que aunque en el calendario electoral se establecen las fechas del proceso, se debe cuidar la manera en la que se harán los encuentros y las actividades electorales, pero sobre todo seguir con los protocolos de salud implementados por las autoridades.

En ese sentido, el monseñor indicó que en el caso de la Arquidiócesis de Morelia desarrollan las celebraciones litúrgicas de acuerdo a los aforos marcados del 50 y 60 por ciento, el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de las iglesias, sana distancia entre los creyentes y aplicación del gel antibacterial.

El arzobispo mencionó la celebración del 24 y 31 de diciembre será a las 20:00 horas en catedral, mientras que las misas del 25 de diciembre y 1 de enero de 2021 serán en horarios habituales de las misas dominicales, pero insistió en que se cuidarán que los feligreses sigan las medidas sanitarias establecidas.

Por: Josimar Lara/rmr