carlos garfias
"El llamado que estamos haciendo es a que podamos dialogar, que no nos confrontemos; a que se pueda hacer un diálogo civilizado", dijo el clérigo (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a los actores políticos y grupos sociales a que prevalezca el diálogo, sin confrontaciones, en el tema del aborto, luego de que hace unos días la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de Michoacán propuso tener mesas de debate con los grupos que se han pronunciado a favor y en contra de la legalización y despenalización del aborto en la entidad.

«El llamado que estamos haciendo es a que podamos dialogar, que no nos confrontemos; a que se pueda hacer un diálogo civilizado, donde cada uno pueda exponer sus razones; y a los diputados que les toca participar para darle seguimiento, aprobación o desaprobación a la iniciativa se informen suficientemente y escuchen a la ciudadanía», expresó.

Al leer un comunicado de prensa, el clérigo exhortó también a los grupos pro-vida y a los que apoyan la despenalización del aborto, a no confrontarse, a respetar las diferentes posturas y posicionamientos.

«Todos somos seres humanos que merecemos respeto y dignidad. Invito a los grupos pro-aborto a unirse a este llamado de diálogo y civilidad, para que se sumen a decir: sí a la vida, sí a la cultura de la vida», recalcó.

El arzobispo subrayó que en caso de la Iglesia Católica seguirán proclamando la sacralidad de la vida humana.

«Se ha de garantizar el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual: El ser humano es persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento tiene los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida, que es el primer derecho», apuntó.

Por: Josimar Lara/E