Afirmó que de manera recurrente la iglesia asiste a las mesas de seguridad del Grupo de Coordinación Michoacán (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Privilegiar el diálogo y la búsqueda de la verdad, fue llamado que hizo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos en torno al caso de la comunidad de Arantepacua para esclarecer lo ocurrido el pasado 5 de abril.

Y es que ante las versiones encontradas de lo que ocurrió ese día entre los comuneros e integrantes de los cuerpos policiacos, el arzobispo señaló que lo importante es esclarecer los sucesos que llevaron a la pérdida de la vida de cuatro comuneros, para que los responsables puedan pagar por sus malos actos.

Dijo además que se han acercado a los familiares de los cuatro fallecidos en los hechos, a quienes han tratado de dar consuelo y acercarlos a Dios para que encuentren pronta resignación ante la pérdida de sus seres queridos.

Asimismo, señaló que el inicio de las conmemoraciones de Semana Santa, son una oportunidad para reflexionar sobre el actuar individual y social, así cada uno como individuo ver lo que aporta y lo que puede contribuir en mayor medida al bienestar social.

En ese sentido, y más allá del caso ocurrido en la comunidad del municipio de Nahuatzen, el arzobispo moreliano afirmó que de manera recurrente la iglesia asiste a las mesas de seguridad del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), como una forma de participación de la iglesia en la búsqueda del bienestar social.